NOTICIAS INSTITUCIONALES

Visita del Equipo de SF500

El día martes 1 de agosto,  se recibió la visita del equipo SF500.


El INIPTA recibió la visita de María Laura Orcellet y Andrea Larangeira, integrantes del equipo de SF500, en compañía del Coordinador de Ecosistema y Gobernanza del ICCTI , Sergio Lapertosa. Durante la recorrida por los laboratorios del instituto los investigadores, becarios y personal de apoyo tuvieron la oportunidad de recibir la información necesaria para aprender a convertir un proyecto científico en una startup de impacto global.

El SF500, fondo de inversión en ciencias de la vida, nace para potenciar las interacciones entre el sistema científico y el sector productivo a través de nuevas vinculaciones público-privadas. Su propósito es favorecer la co-creación entre científicos y emprendedores de productos y servicios innovadores y de impacto global, impulsando las capacidades de construcción de activos de propiedad intelectual del ecosistema de ciencias de la vida argentino.

La actividad fue sumamente fructífera ya que fue posible conocer el modo en que se apoya a los equipos de investigación desde este fondo de inversión.