Becarios


Federico Leandro Aguzín Federico Leandro Aguzín

Becado de CONICET

Es Becario Doctoral CONICET (Doctorado en Ingeniería mención Química, FRC-UTN). Ingeniero Químico (Universidad Nacional del Chaco Austral). Su tema de investigación se focaliza en el desarrollo de catalizadores con base en la biomasa aplicados a procesos químicos eco-fiendly. Integra el equipo de trabajo del Laboratorio de Proceso Químicos (Universidad Nacional del Chaco Austral). Es docente del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional del Chaco Austral en la cátedra de Química Analítica II. Forma parte del Comité de Control del INIPTA.
Leandro Fabian Bustos Leandro Fabian Bustos

Becado de CONICET

Es becario doctoral del CONICET. Es Ingeniero en Alimentos egresado de la Universidad Nacional del Chaco Austral – UNCAUS en el año 2018. Actualmente cursa el doctorado de la Universidad de Buenos Aires en el área de Química Biológica bajo la dirección del Dr. Oscar E. Pérez y la co-dirección del Dr. Ing. Franco E. Vasile. Leandro se ha especializado en el estudio de la fracción proteica del suero de leche de búfala para el desarrollo de nano-microencapsulados y vehiculización de vitaminas. En relación a esta temática ha publicado numerosos trabajos en eventos científicos nacionales e internacionales. Además, Leandro se desempeña como jefe de trabajos prácticos en la Cátedra de Bioquímica de la carrera de Ciencias Veterinarias de la UNCAUS.
Andrea Beatriz Fernandez Andrea Beatriz Fernandez

Becada de CONICET

Es becaria interna doctoral del CONICET (cohorte 2019-2023) bajo la dirección de la Dra. Mazzobre, Florencia y co-dirección de la Dra. Judis, María Alicia. Es Ingeniera en Alimentos (Universidad Nacional del Chaco Austral, UNCAUS) y Profesora en Cs. Químicas del Ambiente (UNCAUS). Actualmente cursa la carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, área Química Industrial, en el Departamento de Industrias de la Facultad de Ciencias Exactas, UBA. Su tema de investigación es el desarrollo de sistemas de vehiculización de compuestos bioactivos de frutas regionales como estrategia para la formulación de productos lácteos funcionales a base de leche de búfalas (Bubalus bubalis), en relación al cual ha publicado trabajos en congresos y jornadas científicas, nacionales e internacionales. Además, ejerce como jefe de trabajos prácticos en la cátedra de Preservación de alimentos y envasados de la UNCAUS.
Nadia Soledad Galante Nadia Soledad Galante

Becada de CONICET

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin nec pellentesque ante, non ornare urna. Sed pharetra a neque quis porta. Fusce varius vel lectus elementum tempus. Nam euismod convallis elementum. Pellentesque elementum sit amet ex a egestas. Nulla in velit a dolor eleifend lobortis nec id felis. Duis semper elementum
Fabiana Anselma Rolhaiser Fabiana Anselma Rolhaiser

Becada de CONICET

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin nec pellentesque ante, non ornare urna. Sed pharetra a neque quis porta. Fusce varius vel lectus elementum tempus. Nam euismod convallis elementum. Pellentesque elementum sit amet ex a egestas. Nulla in velit a dolor eleifend lobortis nec id felis. Duis semper elementum
María Belén Carranza María Belén Carranza

Becada de CONICET

Es becaria doctoral de Conicet, Ingeniera química egresada de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia UTN FRRe.
Su tema de investigación se focaliza en el desarrollo de materiales geopolimericos a escala de laboratorio, basado en materia primas locales, como paso previo a la definición de los criterios para la obtención de estos materiales a mayor escala. Integró el equipo de trabajo del laboratorio de ingeniería de las reacciones químicas, en la Universidad del Chaco Austral UNCAUS.
Yanina Marisel Acuña Yanina Marisel Acuña

Becada de CONICET

Es Ingeniera Química egresada de la Universidad Nacional del Chaco Austral en el año 2020 y actualmente se encuentra cursando la carrera de Doctorado en Ingeniería mención Química en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. Es becaria doctoral CONICET bajo la dirección de la Dra. Nora Okulik y co-dirección de la Dra. Cristina Padró. Su tema de investigación está centrado en el desarrollo de procesos catalíticos eficientes utilizando productos provenientes de residuos de biomasa, para lo cual se propone la producción de dialquilsuccinatos y dialquilmalonatos con aplicaciones como solventes verdes y plastificantes a partir de materia prima renovable. Además, Yanina se desempeña como jefe de trabajos prácticos en la Cátedra de Ingeniería de las Reacciones Químicas de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Chaco Austral.
Carla Estefanía Martín Carla Estefanía Martín

Becaria de CONICET

Es becaria interna doctoral de CONICET, bajo la dirección de la Dra. Romero Mara y co-dirección de la Dra. Judis, María Alicia. Es Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad Nacional del Chaco Austral, UNCAUS. Tiene un Magíster Internacional en Nutrición y Dietética de la Universidad Internacional Iberoamericana, UNINI México. Actualmente cursa la carrera de Doctorado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en el departamento de ciencias básicas y aplicadas de la Universidad Nacional del Chaco Austral, UNCAUS. Su tema de investigación es Productos lácteos de alto valor nutricional elaborados a partir de leche materna. En relación a esta temática ha publicado numerosos trabajos en eventos científicos nacionales e internacionales. Además, se desempeña como jefa de trabajos prácticos en la Cátedra de Biología de la carrera de Nutrición de la UNCAUS.
Erik Jonatan Skopiuk Erik Jonatan Skopiuk

Becado de CONICET

Es Ingeniero en Alimentos egresado de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) en 2021, actualmente Becario Doctoral CONICET-INIPTA en dicha Institución, donde se encuentra trabajando en el Laboratorio de Microbiología de los Alimentos, iniciando su Beca Doctoral bajo la Dirección y Co-Dirección de las Doctoras Noelia Palavecino Prpich y Marcela Castro respectivamente, referida al desarrollo de un producto cárnico funcional del Chaco. Ha participado en Reuniones de Difusión de la Labor Científica presentando trabajos de investigación como Becario de Grado.
Franco Paz Seputic Franco Paz Seputic

Becado de CONICET

Es farmacéutico, egresado de la Universidad Nacional del Chaco Austral en  el año 2023. Becario doctoral de CONICET bajo la dirección de la Dra. Nancy Roxana Vera (UNT) y la co-dirección de la Dra. María Beatriz Núñez. Se encuentra cursando el doctorado interinstitucional de Farmacia y su plan de investigación aborda el estudio de propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias de especies vegetales de la región y su incorporación en formas farmacéuticas novedosas para aplicación tópica. Ha participado en reuniones de difusión científica y congresos referidos a la temática.
Melisa Gladys Britez Melisa Gladys Britez

Becaria de CONICET

Becaria Doctoral CONICET (Doctorado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos con orientación en ciencia -CAT). Licenciada en Nutrición ( Universidad Nacional del Chaco Austral). Mi tema de investigación se focaliza en la incorporación de diferentes estrategias para mejorar el perfil lipídico de productos elaborados a base de pescados y harinas libres de gluten. En relación a lo anterior he publicado trabajos en eventos científicos nacionales e internacionales. Me desempeño como docente (JTP) en la cátedra de Química Biológica en las carreras de Lic. en Biotecnología e Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional del Chaco Austral.