INSTITUCIONAL CONVENIO

Importante convenio firmado entre el CONICET y el gobierno de la provincia del CHACO

Como parte de la política de federalización de la ciencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se firmó un convenio entre el CONICET y el gobierno de la provincia del Chaco para el desarrollo del Proyecto Especial Chaco.


Como parte de la política de federalización de la ciencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se firmó un convenio entre el CONICET y el gobierno de la provincia del Chaco para el desarrollo del Proyecto Especial Chaco. Entre otros aspectos este Proyecto prevé el otorgamiento de 14 ingresos a CIC, dos de los cuales tendrán como Lugar de Trabajo el INIPTA. Las líneas propuestas en esta convocatoria son: Ensayos biodirigidos para obtención de moléculas activas líderes para su optimización farmacológica y química y Farmacoterapia novedosa para enfermedades tropicales desatendidas. Estas temáticas permitirán ampliar las líneas de trabajo que lleva adelante el INIPTA y fortalecer las capacidades institucionales para contribuir a la generación y difusión de conocimientos científico-tecnológicos relativos a los procesos agroindustriales y los bioprocesos.

Posteriormente a la firma del convenio entre el CONICET y  el gobierno chaqueño para el desarrollo del Proyecto Especial Chaco, la Presidenta del CONICET, Ana Franchi, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto a la directora del CCT Nordeste, Marisa Censabella y el Subsecretario de Planificación del Sistema Educativos, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, Juan Martín Fernández, mantuvieron una reunión con los directores de Unidades Ejecutoras y autoridades universitarias y del INTA. Durante la misma expresaron su visión acerca del papel que la ciencia y la tecnología desempeñan en relación con la innovación productiva y el desarrollo social equitativo y escucharon las inquietudes manifestadas por los diferentes actores quienes expresaron, fundamentalmente, el compromiso que los distintos equipos de trabajo tienen en la búsqueda permanente de desarrollo para la región.